elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Fiscalía ordena a Labocar investigar caída de pasarela en Reserva Biológica Huilo Huilo

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) por el accidente que afectó a 20 turistas que cayeron de una pasarela, luego que esta cediera en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Lee también: Más de 20 personas caen desde una pasarela peatonal en reserva biológica Huilo Huilo

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, confirmó que las primeras diligencias las encargó a dicho departamento para que realicen peritajes a la estructura colapsada y precisar la causa del accidente.

Si existiera alguna negligencia del propietario del lugar, la persecutora indicó que evaluarán una posible formalización de cargos por alguna figura cuasi delictual.

Producto del accidente, no hubo lesionados graves.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, no fue posible obtener un pronunciamiento por parte de la Fundación Huilo Huilo, la cual está a cargo de la reserva.

Esta no es la primera contingencia que ocurre en la Reserva Biológica. En el pasado verano, un teleférico presentó fallas mientras llevaba turistas al volcán, quienes prefirieron regresar por tierra y en vehículos dispuestos por la misma entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados