elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Retoman construcción de ciclovía "Pérez Rosales" de Valdivia tras 1 año y 7 meses

Omar Burgos (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un año y 7 meses de detenidas las obras de la “cicliovía Perez Rosales” en Valdivia, se retomaron los trabajos esperando que en marzo finalicen en un 100%.

100 metros restan para finalizar el tramo de ciclovía a cargo de la Municipalidad de Valdivia, en el tramo de Pérez Rosales entre Yerbas Buenas y Cochrane, a un costado de la iglesia San Francisco que fue declarada como monumento nacional, situación que obligó la detención de las obras hasta finalizar las pericias Arqueológicas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que el consejo de monumentos nacionales solicitó que junto con reanudar las obras, se cuente con un monitoreo de arqueólogos en caso de tener que realizar el rescate de algún vestigio del monumento.

La finalización de estas obras podría causar aún mayor congestión vehícular en el lugar, debido que por el momento, solo se mantiene habilitada una vía para el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados