Nacional
Rector de la UACH pide explicitar reconocimiento a universidades regionales no católicas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad Austral de Chile valoró la aprobación en el Senado de la Ley de Educación Superior, pero aseguró que la normativa debe explicitar el reconocimiento de la universidades regionales no católicas, entre ellas la UACH.

Para el rector de esta casa de estudios, √ďscar Galindo, es importante que el pa√≠s se haya decidido a legislar sobre la educaci√≥n superior, a su juicio, una ley fundamental para el futuro que requiere regulaciones y normas, y que los estudiantes puedan cursar sus estudios en mejores condiciones a trav√©s de gratuidad u otros apoyos.

En todo caso, dijo que seguir√°n insistiendo en que el sistema de admisi√≥n debe depender de las instituciones y no del aparato p√ļblico; tambi√©n que haya una correcci√≥n en el sistema de financiamiento para las universidades, y que quede expl√≠cito en la Ley el reconocimiento a universidades como la UACh, por su aporte al patrimonio e historia educacional del pa√≠s.

Estos y otros puntos ahora ser√°n discutidos en la comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado. El rector Galindo se√Īal√≥ que as√≠ como la reforma avanz√≥ en medio de discusiones, este proyecto agote todas las instancias de perfeccionamiento, para que sea m√°s equilibrado y reconozca el aporte de las instituciones regionales.

Las declaraciones las dio en el marco de la cuenta que da la universidad sobre las actividades del a√Īo, efectuada la tarde de este mi√©rcoles en el auditorio del Instituto de Ciencia y Tecnolog√≠a (Icytal).

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, destacó el trabajo de ampliación en algunas facultades de la universidad, la recuperación de casas patrimoniales de la UACh y del valor arqueológico en el Museo de Arte Contemporáneo, además del aporte a la creación del Centro de Formación Técnico Estatal en La Unión.

URL CORTA: http://rbb.cl/isfu
Tendencias Ahora