Como “una derrota para el Chile que está movilizado hace más de 10 años” calificaron desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral la aprobación en el senado del proyecto de Educación Superior y Gratuidad.

La cámara del senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley. Algo que no fue bien recibido por los estudiantes de la UACh, desde donde apuntaron a que esto no se acerca a los cambios exigidos para el actual sistema educacional.

Lee también: Con votos de Chile Vamos: Senado aprueba de forma unánime proyecto de Educación Superior

Fue el mismo presidente de la Feuach y vocero del zonal sur de la Confech, Manuel Rauch, quien aseguró que tal como fue aprobada la normativa, sólo se convierte en una nueva beca.

Consultado por el panorama de movilizaciones para el próximo año, el dirigente estudiantil aseguró que se encuentran en proceso de rearticulación, de manera que puedan salir nuevamente a las calles, de cara a un nuevo ciclo presidencia.

Cabe destacar que este proyecto de Ley fue aprobado por 34 votos a favor y ahora regresa a la comisión de educación donde se realizará su discusión de manera particular.