elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Colusión del papel: consumidores de Valdivia no creen que se avance en pago compensatorio

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al dictamen de la Corte Suprema, el que acogió la querella colectiva del Sernac por la colusión del papel, la Organización de Consumidores en Valdivia no cree que se avance en la compensación económica de 7 mil pesos.

Así lo señaló Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia (Acoval), dijo que pese a considerar la resolución como positiva, cree que no implicará un avance en el pago compensatorio.

Parada sostuvo que este caso demorará mucho, considerando que la empresa involucrada SCA, accedió a un proceso de mediación y aún así, todavía no concreta la compensación.

Recordemos que en julio de 2016, la Corte de Apelaciones de Santiago había declarado inadmisible la demanda colectiva del servicio; resolución revocada por la decisión de la máxima autoridad de Justicia, que consideró que la demanda cumple adecuadamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) para los juicios colectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados