elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Iniciativa que fija elección de gobernadores regionales para 2020 es valorado en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Mixta del parlamento aprobó la tarde de este martes el proyecto que transfiere competencias a los gobiernos regionales y establece la elección de las autoridades de esta cartera para 2020.

Lee también: Diputados despachan ley y fijan la primera elección de gobernadores para 2020

Jaime Matamala, coordinador del movimiento regionalista en Los Ríos, valoró la aprobación de la iniciativa, asegurando que lo extenso del proceso es similar a un parto con fórceps.

Matamala destacó los ejes fundamentales que tendrá la nueva figura regional.

El intendente Ricardo Millán, junto con mostrar su alegría por la aprobación de la iniciativa, consideró de fundamental para la autonomía la propuesta de contar con impuestos regionales.

El proyecto deberá volver a Comisión Mixta donde se deberá resolver la fecha de elección de consejeros regionales, existiendo la propuesta de reducir el período a tres años y así hacerla coincidir con la de gobernadores regionales, o por otro lado, mantenerla en cuatro años y que quede para el 2021.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados