La jornada de este martes inició la construcción del Centro de Creación en la ex Estación de Trenes de Valdivia, la que corresponde a la primera obra del proyecto de Barrio Cívico.

Los trabajos corresponden al predio de la esquina de las calles Ecuador con San Martín, siendo la primera en ejecución del Barrio Cívico y que contempla la construcción de otros inmuebles públicos.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

Para el intendente, Ricardo Millán, esta obra de Centro de Creación permitirá generar un espacio para la cultura y revitalizar un barrio que ha ido creciendo en torno al río.

El Centro Creación tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con una inversión de 2 mil 365 millones de pesos.

En cuanto al proyecto de los edificios públicos, siguen en etapa de diseño y dependen del grado de apuro de cada servicio para contar con su solución, la que podría darse a fines del próximo año o a principios de 2019, indicó Alvial.

El Museo del Vapor y la Biblioteca Regional siguen sin diseño, mientras que el Hito Bicentenario, Vigía Temporal, está dentro de una iniciativa privada que estará dentro del barrio cívico.

Actualmente, el Gobierno Regional ya resolvió la posición de suelos donde se realizarán los trabajos de habilitación, limpieza e instalación de cercos.