elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Contraloría aprueba a empresa extranjera para que inicie proyecto de reparar el Cau Cau

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República visó favorablemente la propuesta entregada por la Dirección Nacional de Vialidad, sobre el consorcio chileno holandés AG LEN BridgXperts para que asuma el proyecto de ingeniería de detalle de reparación del puente basculante Cau Cau de Valdivia, inversión que supera los 2 mil 700 millones de pesos.

La propuesta había sido rechazada en un primer momento por el ente contralor, que consideró falta de antecedentes que avalaran experiencia comprobada para el diseño de este tipo de obras, información que fue entregada por el organismo dependiente del MOP, que permitieron la toma de razón para que se inicien estas labores. Así lo confirmó el seremi del ramo, Jorge Alvial.

Dentro de la solución definitiva al puente Cau Cau, se considera que después de esta primera etapa, se ejecute el desmonte de los tableros del puente y queden a resguardo, para hacer un viaducto prácticamente nuevo, también del tipo basculante.

De todas formas, esta labor no puede desarrollarse aún, ya que la estructura mantiene una prohibición de ser intervenida hasta el 8 de enero, por la realización de peritajes en una causa civil que enfrenta a la constructora AZVI y al Fisco de Chile, esperando el titular del MOP en la zona que finalice esta acción judicial y así comenzar las faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados