elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vecinos de San Ignacio pedirán al MOP evaluar cortes tras problemas de agua potable rural

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la localidad de San Ignacio denunciaron problemas con el agua potable rural, por lo que pedirán una investigación urgente al Ministerio de Obras Públicas y evalúar cortes programados.

Los vecinos del borde costero de Valdivia indicaron que los inconvenientes presentados en el servicio durante los últimos días, se deberían a problemas en una de las bombas.

Así lo explicó Patricio Alarcón, secretario del directorio del Comité de Agua Potable de San Ignacio, quien aseguró que pedirán un informe urgente a Obras Públicas.

Agregó que el directorio está a la espera de la evaluación de ESSAL, y que ya se tomó la decisión de comprar una nueva bomba si eso fuera necesario, la cual tiene un costo estimado de 2 millones de pesos.

Finalmente dijo que de ser necesario, se evaluará realizar cortes programadosplan de contingencia en caso de la falla del sistema, que incluiría uso de camiones aljibes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados