Este martes se denunció la entrega de leche vencida en el Cesfam de Panguipulli, en la región de Los Ríos. El Ministerio de Salud ya cuenta con los antecedentes del hecho y anunció una investigación.

La denuncia fue dada a conocer públicamente por el consejero regional Elías Sabat, quien aseguró que fueron varios los usuarios que le consultaron por el tema, por lo que concurrió directamente al Centro de Salud Familiar donde corroboró el hecho.

Consultado por Radio Bío Bío, Sabat aseguró desconocer si se trata de una partida vencida o sólo casos particulares. Aseguró que se puso en contacto con el seremi de Salud para entregar los antecedentes del hecho y que la autoridad sanitaria es el organismo encargado de realizar la investigación y velar porque no se vuelvan a repetir hechos de este tipo.

Al respecto, el titular de Salud en Los Ríos, Claudio Méndez, confirmó que recibió la denuncia y que ya instruyó una investigación y una fiscalización de este caso.

Méndez agregó que, en caso de comprobarse que existe alguna irregularidad, se hará un sumario sanitario contra los representantes legales de la institución, donde se cita a éstos a presentar sus descargos y luego, de acuerdo al Código Sanitario, se puede sobreseer el caso, realizar una amonestación o llegar a una sanción pecuniaria que iría desde 0,1 a mil Unidades Tributarias Mensuales.