Durante el fin de semana, jóvenes que se desempeñan como empaques en el supermercado Lider de Valdivia, denunciaron haber sido agredidos física y verbalmente por un cliente, quien exigió más bolsas plásticas de lo que permite la norma.

Recordemos que la normativa vigente solo autoriza a entregar una bolsa por cada compra.

Debora Astudillo, integrante del directorio de empaques en conversación con Radio Bío Bío, detalló como sucedió este problema.

La integrante del directorio de empaques, señaló además que el supermercado debería tomar medidas de seguridad más concretas, de manera que puedan evitar más situaciones como estas al interior del supermercado.

Cuando ocurrieron los hechos, el encargado de turno de los empaques intentó intervenir, sin embargo también recibió amenazas de golpes por parte del cliente.

En tanto, este lunes la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, condenó los hechos y aseguró que se revisarán los protocolos de seguridad de los trabajadores.

Asimismo Sáez, dijo que se realizará una revisión de los protocolos, ya que a su juicio estos hechos no pueden volver a ocurrir, pese a que la situación de los empaques es distinta, al no existir un contrato, ni recibir un sueldo.

La autoridad además aseguró que se está realizando un trabajo multisectorial junto a la Dirección del Trabajo y diversos dirigentes sindicales, de manera que se pueda tomar en cuenta y evaluar casos en los que se han visto involucrado los trabajadores de supermercados.

Por su parte, desde el supermercado Líder, donde ocurrió este hecho de violencia, aseguraron que solo están en condiciones de poder ayudar facilitando las cámaras de seguridad, en caso de que sea solicitado con una orden de la Fiscalía.