Personal policial y voluntarios de Bomberos se trasladaron en horas de la mañana de este lunes hasta la calle general Yáñez en Valdivia, luego que recibieran el llamado por un bebé de ocho meses que se encontraba atrapado al interior de un automóvil. La solicitud de ayuda la realizo la madre del menor, quien indicó … Continue reading "Bomberos rescatan a bebé de ocho meses atrapado al interior de un vehículo en Valdivia"

Personal policial y voluntarios de Bomberos se trasladaron en horas de la mañana de este lunes hasta la calle general Yáñez en Valdivia, luego que recibieran el llamado por un bebé de ocho meses que se encontraba atrapado al interior de un automóvil.

La solicitud de ayuda la realizo la madre del menor, quien indicó que tras cerrar el móvil, los seguros se activaron, quedando el bebé atrapado.

La mujer señaló que los hechos ocurrieron de la siguiente forma. Una vez que se subió al auto con su bebé, se bajó para buscar un pañuelo para limpiarle su nariz, ya que el menor se encontraría resfriado.

En primera instancia se indicó que fue a la casa a buscar los pañuelos, sin embargo, posteriormente se confirmó que se bajó para ir al maletero del auto.

Fue en ese momento cuando se habrían cerrado los seguros del automóvil.

Tras no poder abrir el vehículo, la desesperación de la mujer la obligó a solicitar ayuda a los efectivos policiales y voluntarios de Bomberos, quienes finalmente rompieron una ventana del auto para poder liberar al menor.

El oportuno llamado a bomberos y la rápida llegada de los voluntarios, permitió el rescate. Así lo confirmó el subcomisario de Carabineros, capitán Miguel Hernández.

El oficial recomendó a los conductores estar pendientes de sus pasajeros, más aún si son niños o lactantes como en este caso.

El llamado lo reiteró para evitar que ocurran este tipo de situaciones, tras recordar lo ocurrido la semana pasada en Santiago, donde un niño murió al interior de un vehículo luego que su padre lo dejara sin supervisión, falleciendo aparentemente por un golpe de calor.