elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Confirman estrategias para que emergencias en el volcán Villarrica no afecten el turismo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno en Los Ríos confirmó la elaboración de una estrategia para evitar que la emergencia en el volcán Villarrica afecte al turismo en la zona.

Esto ya que hacia el sur del edificio volcánico está la comuna de Panguipilli y la localidad de Coñaripe, donde llega mucha gente todo el año y sobre todo en verano.

Lee también: Onemi mantiene Alerta Amarilla por actividad del volcán Villarrica

El intendente, Ricardo Millán, indicó que actualmente el volcán no reviste dificultad, lo que permite que las actividades se realicen en forma normal en esa parte de la región.

Consultada por Radio Bío Bío, la seremi de Economía, Ana María Bravo, confirmó que las coordinaciones serán con el sector turístico y la institucionalidad misma.

Dentro de otras medidas, la Onemi se reunirá con vecinos de Coñaripe durante la jornada de este lunes.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencias volverá a sesionar el miércoles 13 de diciembre, cuando cada servicio público deba entregar un informe detallado en ámbito de salud, educación, caminos, agua, catastro de personas, albergues, entre otras materias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados