Pérdidas millonarias dejó un incendio ocurrido en el fundo Santa Teresa en las cercanías del Aeródromo Pichoy en la región de Los Ríos.

El siniestro se registró la mañana de este viernes en la localidad de Cayumapu, en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina. El fuego consumió en su totalidad a una casa y afectó a dos vehículos, que se encontraban a un costado del inmueble.

Dennis Segura (RBB)
Dennis Segura (RBB)

El incendio comenzó cuando el dueño de la vivienda se encontraba en el lugar junto a tres amigos, sin embargo, lograron escapar de las llamas, al despertar debido a la gran cantidad de humo.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Pelchuquín y de la Segunda, Tercera y Quinta Compañía de San José de la Mariquina para trabajar en el control de la emergencia. Además, en el combate de las llamas se contó con el apoyo de Bomberos de Valdivia, con un camión aljibe.

Las causas del siniestro serán investigadas por Bomberos y Labocar de Carabineros, por orden del fiscal Juan Pablo Lebedina, señaló el mayor Francisco Veloso, comisario de la Primera Comisaría de Valdivia.

Las pérdidas, producto del incendio, fueron avaluadas en cerca de 250 millones de pesos.

Carabineros indicó que no se reportaron personas lesionadas y se precisó que existen seguros comprometidos.

Dennis Segura (RBB)
Dennis Segura (RBB)
Dennis Segura (RBB)
Dennis Segura (RBB)