La Seremi de Educación solicitará un informe al colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia por polémica desvinculación de profesores.

Luego del despido de 12 profesores del establecimiento católico y tras ser consultada por Radio Bío Bío, la seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, reconoció que recién toman conocimiento de la situación y que solicitarán un informe al establecimiento para determinar si hay irregularidades en los despidos.

Dijo que por los antecedentes que maneja, los profesores que fueron desvinculados seguirán trabajando hasta que cierre el año escolar, por lo que no se producirían inconvenientes para los alumnos.

Esta información es contrapuesta a lo denunciado por los docentes afectados, que aseguran que los procesos no se terminaron y aún hay evaluaciones pendientes para los jóvenes.

Esta situación ya ha provocado malestar en el estudiantado, preocupación en los apoderados y el obispado, como también denuncias tanto en la Inspección del Trabajo como en la Superintendencia de Educación.