Nacional


Sename no investigará fuego que habría sido provocado por interno en centro de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores evitó realizar una investigación interna por la quema de sábanas que habría realizado un interno en un centro cerrado de Valdivia, resultando un oficial de Gendarmería con quemaduras.

La entidad derivó antecedentes a la Justicia y al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Las Gaviotas.

Edwin Salinas, director regional del Sename afirmó que todo habría ocurrido en medio de una revisión normal por parte de los funcionarios.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío, la inspección ocasionó la molestia de los internos, por lo que uno de ellos habría prendido fuego a una sábana y luego se la habría lanzado a un funcionario de Gendarmería, el que resultó con lesiones cuando quiso apagar el fuego.

El director regional del Sename reconoció que este tipo de revisiones se realizan para asegurar la seguridad de los internos, pero principalmente de los trabajadores del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados