Nacional


Trabajadores de la UACh retoman sus labores tras llegar a acuerdo con rector

Germán Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Universidad Austral de Chile (UACh) retomaron sus labores tras haber llegado a acuerdo con el rector de la casa de estudio con respecto a los despidos injustificados en el campus patagonia de Coyhaique.

Durante este martes, el sindicato de trabajadores de la universidad realizó un paro y toma de pabellones en el campus Isla Teja y Miraflores de Valdivia tras ser alertados de algunos despidos injustificados.

Ricardo Cutiño, presidente del sindicato de trabajadores, aseguró que rectoría tomó la decisión de reintegrar a los dos trabajadores a sus labores y, de esta manera, dejar sin efecto los despidos. Sin embargo, uno de ellos no aceptó por miedo a que los acosos laborales continúen.

Cabe destacar que la decisión de realizar esta movilización fue tomada en una asamblea extraordinaria, en la que según Cutiño hubo un gran porcentaje de asistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados