Los dirigentes sociales y regionalistas criticaron a las autoridades locales por excluirlos del diálogo con el Gobierno por conectividad y puente Cau Cau.

Los voceros dijeron sentirse fuera de la información referente a un viaje a Santiago que realizarán autoridades, parlamentarios y representantes de empresarios para reunirse con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga.

Los dirigentes vecinales aseguran que es una muy mala señal para la regionalización, que estos diálogos se realicen a puertas cerradas y en Santiago. Por lo tanto, piden que el ministro venga a Valdivia a dar explicaciones.

En esa línea, José Araya, del movimiento regionalista de Los Ríos, se refirió a manifestación donde distintas autoridades se reunieron en la municipalidad para criticar el proceso por el puente.

A su vez, el vocero regional de la Federación de Consejos de la Sociedad Civil en Los Ríos, Francisco Vásquez, instó al ministro Undurraga a cumplir su compromiso de viajar a Valdivia para dar explicaciones.

Finalmente, los dirigentes lamentaron el proceso de judicialización que ha impulsado la empresa Azvi, encargada de la construcción del puente. A su juicio, esta situación retrasa una solución definitiva al problema.