Anuncian demanda civil contra empresa sanitaria Essal, para que responda por supuesta contaminación con heces en el lago Panguipulli.

Eduardo Salas, abogado de los vecinos de dicha comuna, señaló que ya presentaron un recurso de protección contra la empresa, el cual fue acogido por la corte de Apelaciones que determinó la prohibición a la empresa de continuar descargando aguas servidas al lago Panguipulli.

Asimismo dijo que el fallo no obliga a la sanitaria a limpiar el lago, y es por eso que determinaron presentar esta demanda civil, para obligar a la empresa a realizar labores de limpieza.

En este mismo sentido, un grupo ambientalista exigió a las autoridades declarar alerta sanitaria y que se cierre la playa grande de Panguipulli, para el uso por altos niveles de coliformes fecales en lago, tras un estudio de la Universidad Austral de Chile.

Esta petición que fue desestimada por el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien dijo que se descartó que pudiera existir afectación turística a su comuna y aseguró que la solicitud de declarar alerta ambiental, no tiene ninguna validez.