Con un total de 3.787 personas inscritas se cumplió el primer año de la farmacia municipal de Valdivia para adquirir medicamentos para enfermedades crónicas.

El alcalde Omar Sabat destacó que medicamentos de alto impacto, como los de la glaucoma (patología oftalmológica) que en la Farmacia Municipal tiene un valor de $1.575, en el comercio establecido alcanza los $30.490. En un año, dijo, se genera un ahorro de $346.980 pesos.

Agregó que en el caso de un medicamento para Alzheimer que en la farmacia municipal tiene un valor de $10.200 y en cadenas de $75.199, la iniciativa del municipio genera un ahorro anual cercano a los 800 mil pesos.

Al respecto, la directora técnica de la Farmacia Municipal, la químico farmacéutico Ferial Sajer, señaló que se ha mejorado la atención y la rapidez de entrega de los medicamentos gracias al trabajo de ya un año.

La farmacia en este año ha generado un movimiento de medicamentos que supera los 760 productos, siendo los más solicitados para diabetes, hipertensión, colesterol alto, glaucoma, terapias tiroideas y artrosis.