Nacional


Aumenta el desempleo en la región de Los Ríos y llega a un 4,2%

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística registran un aumento en el desempleo en la región de Los Ríos, pasando de un 3,8% a un 4,2% en el trimestre agosto-octubre.

El Gobierno se mostró optimista y asegura que aumentaron sectores importantes para la economía.

Se estimaron en 190 mil 980 personas ocupadas, mientras que los desocupados se totalizaron en ocho mil 370 personas.

La seremi de Economía, Ana María Bravo, dijo que se mantienen optimistas, especialmente porque esta vez aumentaron contrataciones en sectores importantes para la economía.

Entre ellos está el aumento en actividades artísticas, con dos mil 900 personas ocupadas; construcción con dos mil 480; y alojamiento y servicio de comidas con dos mil 300 ocupados adicionales, entre otras.

Las ramas donde más cesantes quedaron fueron el comercio con 3 mil 900 personas menos; seguido por comunicaciones con la salida de mil 120 personas que trabajaban en esa área y actividades inmobiliarias con mil 20 personas menos.

En Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 4,7%, cinco décimas más que en la región. A nivel nacional se cifró en 6,7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados