Padres y apoderados del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia denunciaron presuntas irregularidades en la suspensión de alumnos del establecimiento.

El jefe del Daem confirmó que están entregando todos los antecedentes a la Superintendencia de Educación.

Así lo relato a Radio Bío Bío Javier Tello, presidente del Centro de Padres del establecimiento, lugar donde habrían existido suspensiones a alumnos de dicho lugar, los cuales no cumplirían con los protocolos establecidos en el manual de convivencia del liceo.

Tello confirmó que la situación fue denunciada ante la Superintendencia de Educación, esperando que se revise los manuales de convivencia y que se determinen la legalidad de las suspensiones de clases de los alumnos.

Esto, según relató Tello, se conoció tras la denuncia de apoderados que se pudieron percatar al ir hasta el Liceo, dándose cuenta de que sus hijos no estaban asistiendo a clases.

Desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, su director, Patricio Solano, confirmó la indagación asegurando que están entregando todos los antecedentes a la entidad fiscalizadora.

Solano dijo que al momento no se ha iniciado un sumario, ya que están a la espera de lo que diga la Superintendencia de Educación de Los Ríos.