elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Corte de Apelaciones en Valdivia: aseguran que siempre habrá reincidencia carcelaria

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra Marcia Undurraga, reconoció que siempre va a haber reos reincidentes, luego de conseguir el beneficio de libertad condicional.

La también presidenta de la Comisión de Libertades Condicionales de la Jurisdicción Valdivia, fue consultada sobre casos de personas que accedieron a la libertad condicional otorgada por el organismo del Poder Judicial, y que después de días o semanas son detenidas tras ser sorprendidas cometiendo algún delito.

La ministra Undurraga dijo que una vez que la persona sale, requiere una serie de apoyos, si no la situación de vulnerabilidad con la que queda fuera de la cárcel lo llevará a reincidir.

La autoridad del Poder Judicial llamó a la aplicación de programas efectivos, de reinserción real.

Sin bien, la presidenta de la Corte dijo que quienes acceden al beneficio como un derecho, tras cumplir ciertos requisitos, siempre volverán a reincidir al salir al medio libre a cumplir sus condenas.

Las Comisiones de Libertades Condicionales sesionan dos veces al año. En la última, el organismo del Poder Judicial otorgó el beneficio a 145 reos, de 152 solicitudes recibidas y analizadas por la comisión.

Carabineros ha reportado tres casos de reincidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados