En la comuna de Futrono, en Los Ríos, un hombre fue condenado por parricidio frustrado, tras apuñalar a su madre y los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

Luego de tres días de juicio, y que el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Valdivia declarara culpable al imputado, finalmente decidieron condenarlo a 20 años de cárcel.

Esto tras un delito de robo con intimidación en el 2013 en Futrono, donde amenazó con un cuchillo a la dueña de un local comercial.

Posteriormente en el sector Dollinco, utilizando una escopeta de fogueo que simulaba ser real, intimidó a un hombre robándole su billetera.

Mientras en 2016 apuñaló a su madre, luego de que esta se negara a entregarle su dinero, tal como explicó el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas.

La sentencia dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó al imputado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio como autor de los dos delitos de robo con intimidación, y a otra pena de 10 años y un día de presidio por el parricidio frustrado.