Nacional


Omar Sabat: Lo legal y lo correcto es pedir permiso sin goce de sueldo para hacer campaña

Omar Sabat | RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser ratificado como el coordinador regional de la campaña de Sebastián Piñera, el presidente de la Asociación de Municipios en Los Ríos y también alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fijó su posición frente al trabajo de los jefes comunales en las campañas políticas.

A su juicio, lo legal y lo correcto es solicitar días sin goce de sueldo, sin embargo aseguró que son tres las alternativas.

Estas son días de vacaciones, días administrativos y permiso sin goce de sueldo, sosteniendo que es un tema que cada autoridad comunal debe evaluar, sosteniendo que como Asociación de Municipios no han fijado posición sobre le tema ya que la instancia está enfocada en otro fin.

La máxima autoridad comunal dijo que si bien él como generalísimo regional de la campaña pidió vacaciones en la primera vuelta, está evaluando el método que utilizará para trabajar en campaña en este balotaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados