La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) en Valdivia anunció acciones legales contra el alcalde Omar Sabat, luego de que la autoridad ratifique que se cursarán descuentos a funcionarios de consultorios.

En el consultorio Angachilla, los funcionarios -representados por el presidente comunal de la Confusam- anunciaron que iniciarán acciones legales contra el alcalde de Valdivia, buscando prevenir que se realicen los descuentos anunciados por la autoridad.

Lee también: Municipio de Valdivia y paro de la Salud: Se le pagará a quien trabajó, eso corresponde

Javier Gómez, presidente de los funcionarios de la salud municipal de Valdivia, dijo que se realizará porque se están vulnerando derechos fundamentales.

Juan Carlos Ochoa, presidente de la asociación de profesionales de la salud municipal, consignó que el gremio se sumará a todas las acciones que se tomen con la Confusam.

Ochoa llamó a los usuarios a que comprendan que la movilización no es sólo por reajuste, sino una lucha también por mejoras para los mismos pacientes.

El alcalde Omar Sabat dijo que ya se ha conversado en reiteradas ocasiones con los dirigentes y se les ha advertido que el municipio debe velar por la atención de los vecinos de la ciudad.

No se descarta que los trabajadores puedan continuar paralizados, luego de que existiera un nulo avance en las negociaciones con el
Gobierno. Esta situación motivó al Servicio de Salud de Valdivia y a la seremi de la misma cartera a reiniciar una movilización, a la espera de las decisiones que se tomen a nivel central.