Hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia llegó el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, junto al director del Departamento de Seguridad de la casa edilicia para iniciar la acción judicial.

El jefe comunal –quien además es vecino del barrio Menzel, donde murió la mujer-, dijo que tomaron la decisión de iniciar la acción, luego de cumplir con todos los protocolos y aprobación de la familia, de manera de poder aportar con la solicitud y diligencias para el caso.

Por su parte, Peter Zippel, director de Seguridad, precisó que la querella se inició luego del impacto del caso, asegurando que el Departamento de Seguridad lleva 12 querellas en casos de relevancia social en el marco del trabajo por la seguridad comunal.

Lo anterior tras la formalización del presunto autor del crimen, quien quedó en prisión preventiva, acusado de asesinar a Karina Uribe propinándole cuatro puñaladas en su cuello por una discusión, situación que lo deja en riesgo de cadena perpetua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)