A las 22:40 horas de este lunes, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros asistió a la Ruta T-39, Kilómetro 44 en el sector Ñancul de Panguipulli, para constatar un incendio de una leñera que hacía también de bodega de herramientas, la que resultó quemada en su totalidad.

Dicha bodega se encontraba distante unos 20 metros de una casa, que resulto sin daños. La dueña del lugar manifestó a Carabineros que escuchó un ruido desde su casa proveniente de la bodega, percatándose del incendio, sin tener mayores antecedentes de qué lo provocó ya que el lugar no cuenta con electricidad, ni concentraciones de combustibles, y respondió a Carabineros que no tiene rencillas de ningún tipo con vecinos que pudieron haber realizado el incendio de forma voluntaria.

Ante la emergencia, concurrió Bomberos de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Panguipulli, los cuales no han determinado aún la causa probable.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de Labocar de Carabineros, quienes asistieron en horas de la mañana de este martes, aislando y resguardando el sitio del suceso a fin de obtener datos de las causas del hecho.