Educadores de trato directo se tomaron por unas horas el Centro de Menores La Gaviotas, acusando presencia de drogas y falta de medidas de seguridad en el recinto, tras la acusación de agresión por parte de uno de los funcionarios.

Por su parte, el Servicio Nacional de Menores se comprometió a corregir estos problemas.

Los trabajadores calificaron como una “injusticia” el hecho ocurrido a uno de los educadores de trato directo, quien recibió medidas disciplinarias por intentar repeler una pelea entre dos jóvenes, siendo luego acusado por uno de ellos por mal trato, cuando en realidad, señaló, habría ido en auxilio del que estaba recibiendo más golpes.

El director regional de Sename, Edwin Salinas, dijo que recibió esta y otras demandas, que responderán sobre la base de una planificación que trabajarán junto a los mismos educadores.

Pero hay problemas de fondo, a juicio del presidente regional de Antrase, Abdón Lizana, ligados a drogas y otros elementos que vulneran la seguridad.

La institución en Los Ríos señaló que ya visualizan acciones preventivas junto a Gendarmería, además de realizar coordinaciones con la PDI y Carabineros para establecer rondas preventivas en determinados días.

Todos estos puntos serán revisados en una reunión fijada para el viernes, indicó el organismo.