Nacional


PRO Los Ríos llama a la unidad en segunda vuelta y no descartan cuarta postulación de MEO

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin ningún representante quedó el Partido Progresista en Los Ríos tras las votaciones para cores y diputados. Llamaron a crear una alianza de centro izquierda para la segunda vuelta presidencial.

El PRO llamó a unir fuerzas luego de que su candidato Marco Enríquez-Ominami obtuviera sólo un 5,7% en la votación.

Pablo Moya, ahora excandidato a diputado por el distrito 24, mencionó que se unirán a la decisión del comando central de crear una alianza entre todos los partidos que conforman la centro-izquierda tanto a nivel nacional como local.

Alan Carrasco, presidente del partido en Valdivia, añadió que esta unión podría generar un mayor poder político, según la cantidad de votos que sumarían juntos.

Ante la interrogante de si considerarían a MEO nuevamente como carta presidencial luego de tres elecciones fallidas, Carrasco señaló que “él tiene todas las cualidades para ser presidente y si no lo ha logrado es porque el pueblo así lo ha querido”.

Respecto a las candidaturas a diputado, los candidatos del PRO obtuvieron 2,6% del electorado en la región, por lo que no lograron ningún cupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados