Nacional


Chile Vamos se impone con victoria de consejeros regionales en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ocho de los 14 consejeros regionales (Cores) electos este domingo, el pacto de Chile Vamos logró la mayoría en el cuerpo colegiado. Además, la coalición de derecha consiguió la primera mayoría en ambas provincias.

En Valdivia la primera mayoría fue para Elías Sabat de RN, que obtuvo el 6,42% de los votos.

También fueron electos Juan Carlos Farías del PRI con 6,38%; Felipe Mena de la UDI, con 4,31%; Juan Taladríz de Evópoli con 3,51% y Ariel Muñoz de RN con 2,95%.

En ese sentido, de la Nueva Mayoría fueron electos Marcos Cortès del PPD con 4,39%; Héctor Pacheco de la DC con 2,95% y Luis Cuvertino con 4,87%.

La sorpresa la dio el Frente Amplio que logró sumar un core gracias a Matías Fernández, de Revolución Democrática con un 2,43%.

En el Ranco la primera mayoría la obtuvo Eduardo Holck de la UDI con 11,14%. A él se sumó Luis Quezada independiente en la lista del PRI con 10,74% y Silvia Yunge de RN con 4,71%.

Para la nueva mayoría se sumaron Catalina Hott del PPD con 7,46% y Waldo Flores de la DC con 10,28%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados