La justicia amplió la detención del hombre de 35 años que habría asesinado a su expareja en Valdivia, región de Los Ríos.

La detención del imputado fue ampliada hasta este martes tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por los hechos ocurridos en la población Ménzel. El sujeto le habría propinado tres cortes en el cuello de la mujer, quien era madre de sus dos hijos.

Lee también: Femicidio en Los Ríos: hombre habría cortado 3 veces el cuello de su expareja en Valdivia

Según lo investigado por Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), todo habría sido motivado por los celos. Por su parte, la seremi de la Mujer, Jessica Salinas, anunció acciones desde la cartera.

Cristian Vergara, familiar de la víctima, indicó que esperan que se haga justicia.

El acusado declaró en la audiencia y reconoció que después del ataque se autoinfirió heridas en los brazos.

La Fiscalía espera el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) para formalizar la investigación por el delito de femicidio. Los hijos de la víctima están bajo el cuidado de familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)