Nacional


Adultos mayores ejemplares: mujer de 100 años y otra en silla de ruedas asisten a votar

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los adultos mayores han dado el ejemplo durante estas elecciones en la región de Los Ríos, la que ha contado con la presencia, entre algunos casos, de una mujer de cien años y otra en silla de ruedas.

“Había que venir para cumplir con el deber” señaló la adulta mayor de 87 años, jubilada de profesora en Educación Básica. En su silla de ruedas y con su cartera en mano, llegó hasta la mesa siete del Liceo Bicentenario en Valdivia.

La mujer aprovechó de entregar un mensaje a los jóvenes, para que lleguen a las urnas: “el futuro del país, el futuro de Chile está en los jóvenes”.

Tras el mensaje y emitir sus votos, finalmente se retiró en medio de los aplausos de todos los que se encontraban en el local de votación.

Pero no fue la única. Otra adulta mayor, que tiene 100 años y un mes, también llegó hasta el mismo local para emitir su voto.

Pese a que no quiso entregar declaraciones, el hecho de asistir a votar también fue destacado.

Se espera que en horas de la tarde, Don Celino, el hombre más longevo de Chile, llegue a sufragar hasta un local de votación en Mehuín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados