Nacional


INE: región de Los Ríos aumenta actividad económica en un 2,8% a un año

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Los Ríos aumentó su actividad económica en un 2,8% a un año, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Indicador de Actividad Económica (Inacer) del tercer trimestre de este 2017, da cuenta de dicho crecimiento, acumulando además un alza de un 4,1% entre enero y septiembre, en comparación a 2016.

La industria manufacturera, electricidad, gas y agua, servicios, entre otros, fueron los sectores económicos que más influenciaron en estas cifras, informó el INE.

El director regional subrogante, Rodrigo de la Rosa, dijo que las cifras sitúan a la región en segundo lugar en el país con mayor crecimiento.

También incidieron los sectores comercio, restaurantes y hoteles; propiedad de vivienda; y silvoagropecuario. A la baja estuvieron los servicios financieros y empresariales; construcción; pesca; y transporte y comunicaciones.

El INE informó que las regiones que presentaron disminución en la actividad fueron Aysén con -8,4%; Tarapacá con -5,6%; y Maule -1,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados