Lista está la entrega de 26 establecimientos municipales que serán locales de votación en Valdivia este domingo.

El municipio de Valdivia realiza todas las coordinaciones necesarias para que los establecimientos educacionales que son locales de votación cumplan con todos los requerimientos y exigencias que se ameritan para el proceso eleccionario.

Son un total de 20 los recintos educacionales que se utilizarán como locales de votación, a lo que se suman 6 gimnasios ubicados al interior de los mismos colegios, los que tendrán suspendidas sus clases habituales este viernes 17 y el lunes 20.

En el caso de la Escuela Nº1 Chile que será sede del Colegio Escrutador, la suspensión de clases se extenderá hasta el martes 21 de noviembre.

Respecto a la preparación de los locales de votación, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que los equipos de funcionarios que trabajan en este tema, están preocupados de la verificación de la infraestructura de los colegios, en la instalación de urnas y de las cámaras de votación. También en la demarcación y la instalación de la señalética establecida para llevar a cabo el proceso eleccionario.

Sabat explicó que para la ocasión el municipio realiza la contratación de equipos de limpieza encargados exclusivamente del aseo de los establecimientos educacionales, así como también se contempla una sanitización posterior.