El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, cerró la posibilidad de bajar los tableros del puente Cau Cau de Valdivia para el verano como fue pedido en protesta de vecinos y la CUT ya que aseguró, “hay que desarmarlo”.

“No es recomendable ni es adecuado”. Así respondió el titular del MOP tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre el tema, tras participar en una actividad oficial en los Saltos del Laja.

El titular de la cartera afiró que para medir si este puente es útil, no bastan con una prueba de carga sino que de un conjunto de estudios que está desarrollando la Dirección de Vialidad, los que llegaron a la conclusión que “mientras no sea desarmado, no puede ser utilizado”.

Para concretar el desarme, hay dos opciones: que contraloría apruebe al consorcio chileno holandés para que realice el diseño de reparación definitiva o que se levante la prohibición de intervenir el puente interpuesta por la justicia hasta el 30 de noviembre.

Según el ministro Undurraga, están esperando la segunda opción.

Con ello, desestimó lo afirmado por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien en Puerto Montt dijo esta semana que sin el consorcio chileno holandés y diseño aprobado, no podían comenzar el desarme.

Todo, en respuesta de la manifestación hecha ayer por por vecinos y la CUT, acompañados de concejales de Chile Vamos, que pedían bajar los tableros para terminar la congestión vehicular en Isla Teja, protesta realizada en la rotonda de Los Robles con Los Lingues.

Todo fue visto por gente de AZVI -que construyó el fallido puente- que llegó y se quedó en el Parque Santa Inés, quienes al ser advertidos por Radio Bío Bío, evitaron dar declaraciones.