En prisión preventiva quedó el hombre acusado de sustraer a su vecina de 8 años mientras jugaba en el antejardín de su casa en Panguipulli, región de Los Ríos.

Los antecedentes señalan que el joven de 27 años habría llevado a la menor hasta una zona rural, donde un cercano a la familia de la niña los divisó, logrando recuperarla.

Lee también: Detienen a hombre acusado de sustraer a menor de 8 años en Panguipulli

El hombre que mantenía una condena por abuso sexual de febrero de este año, además de ser vecino de la víctima, llegó hasta el domicilio de la niña y mediante engaños la habría sacado del lugar.

Posteriormente la habría trasladado en una bicicleta hasta una zona rural de Panguipulli, cuando fue visto por el cercano a la familia.

Tras verificar que el hombre se la llevaba sin el consentimiento de sus padres, lo siguió y logró encararlo, quitándole a la menor.

Posteriormente dio cuenta a Carabineros, los que lograron dar con el paradero del hombre, quien fue detenido en su vivienda.

Así lo explicó el jefe de Carabineros de Panguipulli, el mayor Carlos Liberona.

Tras la detención el imputado fue puesto a disposición del tribunal, lugar donde la fiscal, Alejandra Anabalón, lo formalizó por el delito de sustracción de menores, tras confirmarse que el hombre sustrajo a la niña sin autorización mientras jugaba en su casa.

El hombre quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)