Nacional


Detienen a hombre por robar casa a un mes de quedar en libertad condicional en Valdivia

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes de recibir el beneficio de libertad condicional, un reo fue detenido tras robar una vivienda en Valdivia.

Se trata de un hombre de 31 años, quien calificó para el beneficio carcelario y cumplir su condena fuera del recinto penitenciario. Medida otorgada por la comisión de ministros, magistrados y jueces a fines de octubre.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros, el coronel Julio Gordon, quien precisó que el sujeto fue detenido tras un llamado de vecinos del sector Paillao, quienes vieron al imputado transportando especies desde una vivienda.

Tras el llamado, Carabineros procedió a la búsqueda y detención del hombre, comprobándose que llevaba un televisor, además de una cortadora de pasto y una sierra circular al interior de un saco. Especies que fueron reconocidas por los dueños de la vivienda robada.

Gordon confirmó que tras verificar la identidad del delincuente, se constató que se trataba de un reo beneficiado con la libertad condicional por parte de la Corte de Apelaciones de Valdivia, hace no más de 20 días.

Las pericias quedaron a cargo del Labocar de Valdivia, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados