Nacional


Piden a Gendarmería modificar criterio de traslado de reos a cárcel de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llaman a Gendarmería a modificar el criterio de traslado de reos de alto compromiso delictual a la cárcel de Valdivia, por efectos dentro y fuera del penal.

Para el abogado de la Fundación Núcleo de Justicia Ambiental, Vladimir Riesco, una de las inquietudes recurrentes en distintos barrios de Valdivia es el consumo y venta de pasta base.

Una de las principales causas, según el profesional, se deberían al traslado de presos de mayor peligrosidad al penal valdiviano, que a su juicio genera un contagio criminal complementado con la llegada de familiares de estos.

Riesco indicó que el régimen de cárceles concesionadas debe ser modificado y así terminar con la llegada de dicha población penal al complejo de Llancahue.

Gendarmería ha dicho que la cárcel de Valdvia tiene plazas que deben ser ocupadas, dado los recursos dispuestos por la concesión misma. El abogado indicó que en comparación a otros recintos en el país, el de la capital regional presenta una menor complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados