La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Valdivia aseguró que el puente Cau Cau se puede reparar funcionando.

“Es una defensa de los intereses políticos y sociales de los trabajadores, como participantes de una sociedad que en Valdivia ven como pasan las obras, sin mayores avances” manifestó el secretario de la CUT en la zona, Carlos Mancilla.

Personas de la sociedad civil e incluso de diversas entendidas entregaron propuestas en las reuniones para las soluciones del viaducto basculante, sin embargo, no fueron escuchados indicó el dirigente, quien según los últimos antecedentes el puente se puede utilizar, y en esa función repararlo.

Mancilla agregó que hay un problema de fondo, y que es el cuestionamiento de posible prevaricación del ministro del MOP Alberto Undurraga.

De ser acogido este llamado, el representante de la CUT dijo añadió que sería pertinente que la empresa Asenav informe su calendario de paso de embarcaciones que -dijo- no serían muchos en el año para subir los brazos y luego bajarlos, permitiendo la conectividad tan esperada entre Isla Teja y Las Ánimas.