Un accidente se registró ésta madrugada en la comuna de La Unión, región de Los Ríos, específicamente camino a Puerto Nuevo, donde fallecieron los dos ocupantes de un furgón tras estrellarse contra un árbol.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío, por el comisario de servicio de dicha comuna, Jorge López, quien añadió que fueron otros automovilistas que al pasar por el kilómetro 11 de la ruta T-75 se percataron que un furgón se encontraba despedazado a un costado de la carretera tras el choque.

De esa forma al lugar se trasladaron los equipos de emergencia, los que finalmente constataron que los dos ocupantes estaban fallecidos.

Si bien al lugar se había solicitado a bomberos para las labores de rescate, el hecho de constatarse el fallecimiento en el lugar, dichos trabajos debieron esperar hasta que la SIAT de Carabineros desarrollara el peritaje al lugar, los cuerpos y concretara la fijación fotográfica para esclarecer el hecho.

Recién ahí se autorizó la intervención de los voluntarios para las faenas de rescate de los cuerpos que permanecían atrapados entre los fierros retorcidos.

Consultado el oficial sobre las condiciones del camino, Jorge López señaló que la ruta que conecta Puerto Nuevo con La Unión, se mantiene completamente asfaltada y en buenas condiciones de transitabilidad, pero existen advertencias dada su complejidad por ser una zona de curvas.

Tras las diligencias, se notificó a los familiares sobre el fatal desenlace de tal forma que iniciaran los procesos regulares en éste tipo de hechos, considerando que los cuerpos serían trasladados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal en Valdivia para que éste domingo se concretaran las autopsias.