Nacional


CORE aprueba plano regulador de Valdivia: piden a Contraloría hacer lo mismo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el plano regulador de Valdivia. Ahora esperan que Contraloría realice lo mismo.

Con las observaciones hechas por el Ministerio de Vivienda corregidas, fue presentado el Plano Regulador Comunal ante el Consejo Regional -que aprobó el documento- proceso tramitando hace ya unos ocho años y que ha sido catalogado como urgente para el ordenamiento territorial y focalización de las inversiones, según indicó el presidente de la comisión de Infraestructura del CORE, Elías Sabat.

Las correcciones hechas por el Minvu radicaron en el establecimiento de zonas urbanas y de humedales, además de nombres de calles entre otras observaciones que el consejero calificó como mínimas y de menor complejidad, las que ya fueron subsanadas.

Es importante tener un plano regulador claro, para que el Consejo Regional apruebe con exactitud proyectos de infraestructura y con un mejor uso de los recursos, dado que las iniciativas deben ser coherentes con lo que está en el plan comunal, indicó el core Sabat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados