Después de un mes de detectado el primer caso de Fiebre Q en la región de Los Ríos, las muestras para confirmar la enfermedad aún no son trasladadas a laboratorios de Canadá para su análisis.

En tanto la autoridad sanitaria confirmó que hay cerca de 20 trabajadores de la zona que laboran para fundos con presencia de la bacteria.

EL anuncio tiene lugar después del comienzo de la implementación de las medidas que se desprendieron de la alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud para las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, explicó que han tomado los exámenes de rigor en los casos sospechosos de contagio y se realizó el seguimiento a sus contactos entre 20 y 25 días antes e la detección.

Las muestras se tomaron a partir del primer caso detectado el 6 de octubre y que a más de un mes, aún no llegan a su análisis.

La autoridad dijo que a partir de la alerta se implementarán distintas medidas, que no descarta, sea apoyo en personal para poder revisar de la manera más eficientes las distintas líneas de distintos contagios.

Méndez precisó además que son cerca de 20 los trabajadores de los fundos de la empresa Manuka, que viven en la región de Los Ríos, por lo que se está haciendo seguimiento a esos casos, sin descartar o confirmar más contagios.