Nacional


Anuncian acciones legales contra Essal para que pague por efectos en lago Panguipulli

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acciones civiles contra la empresa Essal anunció el alcalde de Panguipulli, para que pague por los efectos medio ambientales causados al lago de la comuna.

Una nueva arista del caso denunciado por vecinos de Panguipulli iniciará el alcalde de esa comuna, Rodrigo Valdivia, luego de que los problemas con la empresa Essal aún no terminan.

La autoridad aseguró que la decisión de interponer una demanda civil es para que la sanitaria pague por los daños causados.

Valdivia aseguró que no sólo la contaminación en el lago no ha sido subsanada, sino que además los vecinos sufren el anegamiento de calles de la comuna, por rebalses de aguas servidas provocadas por los ductos de Essal.

La acción se sumará a la solicitud de la revocación de calificación ambiental contra la empresa a la Superintendencia de Medio Ambiente y la demanda por daño ambiental en curso en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, la cual ya habría sido notificada a la sanitaria, permitiendo el inicio de su tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados