Nacional


Los Ríos: facultades fiscalizadoras del Sernac podrían ejecutarse en 2019

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aplicación de facultades fiscalizadoras del Sernac podrían ejecutarse recién en 2019 en la región de Los Ríos.

Tras el despacho en la Cámara de la Ley de Fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la directora regional del organismo Lorena Bustamante, dijo que las empresas deberán responder obligadamente ante los reclamos que hagan los consumidores, y si no lo hacen, serán sancionadas.

Asimismo, la normativa genera instancias de conciliación y que las asociaciones de consumidores puedan dar asesoría jurídica reconocida, cabiendo ahora la posibilidad de que en algún procedimiento en Tribunales, exista el establecimiento de daño moral a algún afectado.

La autoridad indicó que la ley será implementada de forma gradual y en la región sería desde 2019. En ese período también debe quedar establecido las oficinas provinciales.

Bustamente indicó que el mercado del retail, casas financieras y empresas de telefonía son los más reclamados en la región. Un 80% de estas simplemente no responde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados