La Corte de Apelaciones de Valdivia anuló un juicio en el que se había condenado a un luthier por abusar y violar a una niña.

El Tribunal de Alzada acogió el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado, por considerar ciertos vicios en la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, que en agosto había sentenciado a 7 años de cárcel al hombre de 61 años, por los actos que habrían ocurrido entre 2005 y 2011 en contra de su hijastra, menor de edad.

Lee también: A siete años de presidio condenan a luthier por abusar y violar a su hijastra en Valdivia

El abogado defensor, Mauricio Obreque, indicó que la Corte entendió que el análisis de las pruebas hecho por el tribunal de primera instancia vulneraban los principios de la lógica, como omitir partes de ellas para dictar sentencia.

Lo que resta ahora es que se fije una fecha para el nuevo juicio, con jueces no inhabilitados. La defensa, por contrario a lo que expuso la fiscalía, espera acreditar la inocencia de su representado, que además es un luthier.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)