Nacional


Adultos mayores de Valdivia cuentan con estacionamientos gratis en el centro de la ciudad

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valdivia cuenta con sus primeros cuatro estacionamientos para uso gratuito y eclusivo de adultos mayores.

Los aparcaderos dispuestos por el municipio, fueron emplazados en la intersección de las calle Camilo Henríquez con Arauco.

El alcalde, Omar Sabat, dijo que esta medida busca mejorar la movilidad de estas personas, plan que sería inédito en el país, según el jefe comunal

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, Bernardita Pavié, celebró la medida y declaró que estos espacios deben ser usados y respetados por la comunidad.

El plan será monitoreado durante los próximos 30 días, para evaluar una posible ampliación de estacionamientos en otras calles de la ciudad. Así también, para presentar esta idea a otras comunas de la Región, indicó Sabat.

Inspectores municipales estarán a cargo de las fiscalización y cumplimiento del uso de estos espacios, aunque también se llamó al autocontrol y denunciar al ente municipal de posibles incumplimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados