Nacional


Municipio de Valdivia se querella contra presunto autor de siete robos en comercios

Archivo | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valdivia se querelló contra el hombre formalizado por siete robos por sorpresa, cometidos en locales comerciales de la capital regional.

La acción fue realizada a través del Departamento de Seguridad Pública y Atención a Víctimas del consistorio, unidad responsable del ingreso de una querella en contra de un hombre, que entre el 6 y 11 de octubre pasado habría cometido los delitos.

Según los detalles que conocieron durante la formalización, el hombre, que intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego, fue buscado profusamente por la policía.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó que estas acciones judiciales se continuarán efectuado desde la casa edilicia, como parte de una política comunal que busca priorizar la seguridad ciudadana y respaldar a las víctimas de delitos como este.

Sabat recordó a la comunidad que el municipio cuenta con el Departamento de Seguridad Pública y Atención a Víctimas, donde personas que hayan sido afectadas por delitos pueden acudir para recibir asesoría legal y atención psicológica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados