Nacional


Manipulación deficiente de calefactores sería la principal causa de incendios en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La manipulación deficiente de sistemas de calefacción aparece como la principal causa de los incendios ocurridos en Valdivia.

Así lo detectó el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, quien detalló que, pese a los tres siniestros que han ocurrido durante la última semana, la estadística no ha presentado una gran variación mensual.

El directivo agregó que la preocupación radica en que en 2 de las 3 emergencias registradas durante el fin de semana, existió mala manipulación y uso de elementos no adecuados para operar los sistemas de calefacción.

Valverde llamó a la comunidad a realizar mantenciones periódicas a sistemas de calefacción a leña y gas y así evitar este tipo de emergencias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, explicó que pese a que pudiera aparecer para las familias como un gasto, la revisión terminará siendo un ahorro y un método para prevenir acidentes mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados