La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores que construían el centro deportivo integral de Mariquina se manifestaron en la Catedral de Valdivia, para exigir el pago de sus sueldos. De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, uno de estos se encadenó en el balcón del recinto religioso, quien indicó que hace … Continue reading "Hombre se encadenó a la catedral de Valdivia para exigir el pago de sueldos adeudados"

La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores que construían el centro deportivo integral de Mariquina se manifestaron en la Catedral de Valdivia, para exigir el pago de sus sueldos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, uno de estos se encadenó en el balcón del recinto religioso, quien indicó que hace cerca de seis meses que esperan el finiquito tras la quiebra de la empresa Ingemonte.

Pese a las mesas de trabajo con el Gobierno, el vocero de los trabajadores, David Díaz, dijo que desconfían que el pago se concrete el 5 de diciembre como fue comprometido, por lo que desplegaron pancartas en el balcón de la catedral, lugar en donde el dirigente se encadenó.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Alvarado, habló de la toma de la catedral y dijo que el dirigente quedó detenido por el delito de desórdenes.

Al respecto, el intendente, Ricardo Millán, dijo comprender la compleja situación de los trabajadores, manifestando que esperan cumplir con el compromiso asumido.

El dirigente agregó que no es la primera vez que la empresa Ingemonte se ha ido a quiebra, indicando que esta ya es la tercera vez que se encuentra en esta situación.

valdivia1

valdivia2